Prevención de riesgo eléctrico

riesgo-electrico
riesgo-electrico

Los accidentes por riesgo eléctrico no son el tipo de accidente más frecuente en las empresas, pero pueden llegar a ser letales o en su defecto, dejar secuelas graves en la persona que sufre el accidente. El sector industrial y el de la construcción son los ámbitos de trabajo que más accidentes de este tipo sufren al año; por eso, una correcta formación es fundamental para prevenir este tipo de accidentes.

Los motivos más destacados que causan este tipo de accidentes son: el uso de herramientas inadecuadas para la labor, desempeñar el trabajo bajo condiciones climatológicas adversas y la falta de análisis de la situación por parte del trabajador. Es por ello que la empresa debe garantizar la correcta formación de los trabajadores en materia de prevención de riesgos eléctricos.

Para evitar accidentes en este ámbito, las herramientas que se vayan a emplear deben estar aisladas para trabajos eléctricos. También es obligatorio que el trabajador que vaya a desempeñar la labor, lleve puesto su equipo de protección individual; y por último, se debe mantener la distancia de seguridad respecto a tendidos eléctricos.
Con el objetivo de que los garantizar la salud e integridad de los trabajadores de cualquier empresa, en Lanpre Formación impartimos cursos de prevención de riesgo eléctrico, así como cursos de prevención de riesgos laborales.

Bonificaciones Fundación Tripartita

Si eres una empresa en Lanpre Formación podemos diseñar un plan adaptado para todos tus trabajadores. Lanpre Formación se hace cargo de la gestión necesaria para que los cursos sean bonificados a través de la Fundación Tripartita.

Llamar ahora