Curso de Prevención de Riesgos Ergonómicos

 

En Lanpre Formación ofrecemos el curso de Prevención de riesgos Ergonómicos en la oficina que tiene como finalidad dotar al trabajador de los conocimientos necesarios para prevenir y evitar todos los riesgos a los que el trabajador está expuesto.

Formamos a los profesionales para que puedan incluir estos conocimientos en la acción preventiva de su salud profesional

Inscríbete

Factores para prevenir los riesgos ergonómicos

Nuestro objetivo es enseñar a identificar los factores de riesgo y priorizar su intervención para eliminar su incidencia o minimizar sus consecuencias. Por este motivo, en el curso de Prevención de Riesgos Ergonómicos se tratan 6 aspectos de especial relevancia:

  • Factores ergonómicos: consiste en adaptar el puesto de trabajo a la persona (altura silla, colocación correcta de las PVD, antropometría en general…).
  • Factores posturales y movimientos adoptados: medidas preventivas para evitar dolores articulares, síndrome túnel carpiano, dolores de espalda, etc.
  • Factores de confort ambiental: desde el punto de vista del confort, adaptaremos la temperatura, el ruido, la iluminación (forma correcta de ubicación de las luminarias) y las radiaciones o campos electromagnéticos.
  • Factores relacionados con la fatiga visual y el uso de las PVDs: practicaremos ejercicios para descansar la vista y daremos pautas de descansos.
  • Factores posicionales: posturas relacionadas con el contenido de la tarea (estrés, insatisfacción laboral, síndrome de burnout, mobbing).
  • Evacuación y emergencias: daremos instrucciones sobre cómo actuar ante una emergencia en la oficina.
  • La formación del Curso de Prevención en Riesgos ergonómicos puede impartirse en tres modalidades: presencial, a distancia, o mixta.

Formulario de contacto

Si quieres inscribirte a nuestro curso o tienes alguna duda, usa este formulario de contacto.

Si eres una empresa en Lanpre Formación podemos diseñar un plan adaptado para todos tus trabajadores. Realizamos la gestión necesaria para que los cursos sean bonificados a través de la Fundación Tripartita.

Lanpre Formación, S.L.


Entidad Homologada por Osalan
Llamar ahora