Curso de Prevención de Riesgos Laborales para Directivos

 

Este curso de Directivo para empresas de construcción deben realizarlo necesariamente el directivo ó gerente de la empresa, para poder inscribir la empresa en el Registro de Empresas Acreditadas.

El REA tiene como objetivo el acreditar que las empresas que operan en el sector de la construcción cumplen los requisitos de capacidad y de calidad de la prevención de riesgos laborales.

 

Inscríbete

Objetivos del curso PRL para Directivos

El objetivo principal del curso de Prevención de Riesgos Laborales para Directivos se basa en adquirir unos conocimientos preventivos básicos y generales tanto a nivel teórico como práctico; además de saber cómo integrar la prevención en la gestión de la empresa, mediante la implantación y aplicación de un plan de prevención de riesgos laborales:

      Objetivos específicos:
    • Identificar el marco normativo básico y de desarrollo en materia de prevención de riesgos laborales.
    • Conocer y asimilar las funciones, obligaciones y responsabilidades de la empresa en materia preventiva.
    • Manejar los procedimientos generales para integrar la prevención en la gestión de la empresa a través de la implantación y aplicación del plan de prevención de riesgos laborales.
    • Aplicar los instrumentos esenciales de gestión y aplicación del plan de prevención de riesgos laborales.

Temario del curso de Prevención de Riesgos Laborales para Directivos

Con el objetivo de dotar a los alumnos de todos los conocimientos necesarios para la prevención de riesgos en sus empresas, la materia a impartir es la siguiente:

  1. Integración de la prevención en la gestión de la empresa
  2. Obligaciones y responsabilidades
  3. Organización y planificación
  4. Costes de la accidentabilidad y rentabilidad de la prevención
  5. Legislación y normativa básica en prevención

El curso tiene una duración de 10 horas y se puede impartir en dos modalidades:

  • A distancia: se hace entrega de un manual para que el alumno lo lea y se le da un plazo para leerlo y hacer las evaluaciones de cada tema, disponiendo de un tutor para consultar todas las dudas que tenga y, finalmente, se hace un examen presencial.
  • Semi-presncial (esta es la modalidad que recomendamos realizar): La sesión presencial se realiza adaptándose a los horarios disponibles del gerente, en las fechas que elija y le vengan bien.

Formulario de contacto

Si quieres inscribirte a nuestro curso o tienes alguna duda, usa este formulario de contacto.

Si eres una empresa en Lanpre Formación podemos diseñar un plan adaptado para todos tus trabajadores. Realizamos la gestión necesaria para que los cursos sean bonificados a través de la Fundación Tripartita.

Lanpre Formación, S.L.


Llamar ahora