El curso de Trabajos en altura que impartimos en Lanpre Formación es un curso orientado a cualquier trabajo que se realice en altura independientemente del sector en el que se trabaje.

Con este curso pretendemos dotar de los conocimientos teóricos-prácticos sobre trabajos en altura para que el alumno pueda desarrollar su trabajo de forma eficiente y segura, corregir los hábitos inseguros adquiridos por el trabajador y concienciar al alumno sobre la importancia de la seguridad en su puesto de trabajo.

El curso tiene una combinación de teoría y práctica, o solamente ser práctico, nos adaptamos a las necesidades del cliente.

Disponemos de instalaciones para poder realizar el curso en unas condiciones óptimas, pudiendo también desplazarnos a las instalaciones del cliente para impartir la formación en el propio puesto de trabajo.

A continuación detallamos los objetivos específicos y el temario del curso.

Objetivos específicos:

1° Identificación y puesta en práctica de diferentes técnicas de trabajos en altura.
2º Instruir a usar con seguridad los diferentes equipos de elevación y transporte: plataformas, escaleras, andamios líneas de vida.
3º Diferenciación de los equipos de protección individual.

PARTE TEÓRICA

Se realiza la descripción de los equipos, riesgos y medidas preventivas y la explicación del manejo de los equipos, líneas de vida sistemas de anclaje, cuerdas, situaciones reales de trabajo, resolución de problemas.

  • Conceptos básicos de trabajos en altura.

PARTE PRÁCTICA:

  • Ejercicios varios: Montajes de líneas de vida verticales y horizontales, sistemas de frenado..
  • Equipos de Protección Individual (EPI): Características, tipología, conservación y manejo de los arneses.
  • Conservación y mantenimiento de los equipos.
  • Pautas generales de seguridad.

Modalidad: Presencial.
Duración del curso: Según las necesidades del cliente.

Fotos de la parte práctica de nuestros cursos: