El cáncer de laringe por amianto ya es enfermedad profesional

El cáncer de laringe por amianto ya es enfermedad profesional

El ministerio de Empleo y Seguridad Social ha actualizado el listado de enfermedades profesionales para incorporar el cáncer de laringe por inhalación de polvo de amianto, una reclamación histórica del movimiento sindical que se plasmará en un Real Decreto.

Según el departamento que dirige Fátima Báñez, esta novedad es fruto de la labor de investigación sobre la incidencia de este material en la salud de los trabajadores. «Hay sólidas evidencias que relacionan el cáncer de laringe con la inhalación de polvo de amianto», señalan.

Su inclusión en el cuadro de enfermedades vinculadas con el ámbito laboral es fruto de la labor de investigación sobre la incidencia de este material en la salud de los trabajadores que, en los últimos meses, ha compartido el personal técnico de la Seguridad Social con el de los sindicatos y la patronal.

El cáncer de laringe por amianto ya es enfermedad profesional

 

Esta actualización supone el reconocimiento del exigente entorno en el que desarrollan su actividad las personas en contacto con el amianto. Este material es habitual en las minas de rocas amiantíferas, la industria naval, en los trabajos de aislamientos y en ciertas ramas de la construcción.

El cuadro de enfermedades profesionales de la Seguridad Social data de 2006.

Desde entonces, se han producido importantes avances en las investigaciones y en el ámbito científico que permiten un mejor conocimiento de los mecanismos de aparición de ciertas enfermedades profesionales.

Entre ellas, se encuentran sólidas evidencias que relacionan el cáncer de laringe con la inhalación de polvo de amianto.

Bonificaciones Fundación Tripartita

Si eres una empresa en Lanpre Formación podemos diseñar un plan adaptado para todos tus trabajadores. Lanpre Formación se hace cargo de la gestión necesaria para que los cursos sean bonificados a través de la Fundación Tripartita.

Llamar ahora