Principales trastornos asociados al estrés laboral

Las enfermedades cardiovasculares, endocrinas y el sobrepeso son las principales consecuencias del estrés laboral y el sedentarismo, constituyendo un problema de salud en expansión.

Diferentes investigaciones sobre salud laboral en España advierten que más de la mitad de los trabajadores con más de 18 años tienen sobrepeso, condición que aumenta considerablemente las posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares y trastornos metabólicos.

Como técnicos superiores en prevención de riesgos laborales, opinamos que “es importante que los responsables de salud laboral de las empresas hagan hincapié en el peligro que supone una mala alimentación y un exceso de vida sedentaria.

Afortunadamente, y a pesar de la crisis, cada vez existen más empresas dispuestas a mejorar la salud y la seguridad de sus trabajadores, especialmente en aspectos que hasta ahora se habían mantenido en un segundo plano”.

La prevención pasa por mejorar los hábitos nutricionales de los trabajadores, especialmente en empresas con comedores colectivos, y promover la práctica de un ejercicio físico moderado.

Principales trastornos asociados al estrés laboral

Principales trastornos asociados al estrés laboral

 

 

Comments are closed.