La seguridad vial consiste en la prevención de accidentes o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas, cuando tuviera lugar un hecho no deseado en un desplazamiento.

Hoy en día en la relación de accidentes laborales que suceden en las empresas, una buena parte son debidos a accidentes in itinere (que es aquel accidente que sufre el trabajador en el desplazamiento de casa al trabajo o del trabajo a casa, independientemente del medio de transporte elegido) o a los accidentes en misión (que son aquellos que suceden cuando el trabajador esta desempeñando algo labor para la empresa fuera del centro de trabajo).

Con este curso de seguridad vial,  pretendemos reducir la siniestralidad laboral en este campo, concienciando al trabajador para que realice desplazamientos seguros, respetando las reglas, señales y consejos de seguridad vial.

Este curso va dirigido a todos los trabajadores de la empresa, aunque en mayor medida a aquellos que tienen mayor movilidad, viajantes, comerciales, camioneros, repartidores, etc…. que debido a su trabajo están más expuestos a los riesgos de sufrir un accidente laboral en misión o in itinere.

A continuación detallamos los objetivos del curso

Objetivos generales:
1° Concienciar a los trabajadores para que realicen una conducción segura.

Objetivos específicos:
1° Conocer las principales reglas y consejos para lograr una conducción segura.
2° Identificar los factores que inciden en la seguridad durante la conducción.
3° Saber qué hacer ante determinadas emergencias que pueden aparecer durante la conducción.
4° Reconocer la normativa que afecta a la conducción.

Modalidad: Presencial

Duración del curso: Según necesidades del cliente

Seguridad vial

Seguridad vial