Premios a la praxis en prevención

Premios a la praxis en prevención

Premios a la praxis en prevención

Hace muy poco salía publicado en los medios nacionales que una importante empresa mutualista, realizó un reparto de 630 mil euros en incentivos a la prevención. Repartiéndolos en diferentes empresas que han realizado “sus deberes” en materia preventiva.

Entre las premiadas hay dos empresas vascas.

Dicho premio se tramita en forma de incentivo Bonus por las medidas llevadas a cabo en materia de seguridad y salud.

La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social premia a través de dicha mutua, con la entrega de este incentivo la reducción de cotizaciones sociales por contingencias profesionales de las empresas.

Para poder acceder a este Bonus hay que cumplir una serie de requisitos estipulados en el Real Decreto 231/217 (publicado el pasado 25 de marzo) por el que se regulaba los nuevos criterios de obtención de este sistema de retribución para las empresas que hayan disminuido su siniestrabilidad.

Como novedad este año se ha realizado un cambio en el plazo de presentación de las solicitudes del 15 de abril al 31 de mayo.

Los requisitos que debemos cumplir como empresas para poder acceder a dichos “galardones” son entre otros, el haber realizado inversiones en prevención, o el haber ejecutado actuaciones en esta materia que haya contribuido a que la empresa tenga unos ratios inferiores a los de la media del sector.

Premios a la praxis en prevención

En Lanpre Formación nos parece una buena iniciativa que se premie por hacer las cosas bien  en materia preventiva. Es necesario seguir mejorando. Sigue habiendo accidentes mortales, incapacitantes, leves o graves…el hecho es que siguen produciéndose accidentes. Y eso tiene que cambiar. ¡Tiene que cambiar ya!.

Premios a la praxis en prevención

A todos nos gusta ser reconocidos en nuestros trabajos, por ello queremos felicitar a las empresas premiadas, y muy especialmente a las empresas vascas, por lo que nos toca de cerca.

Animamos a que otras empresas sigan su ejemplo, y el año que viene sean muchas más las empresas gratificadas, por haber hecho “BIEN” su trabajo en prevención de  riesgos laborales.

Desde aquí nuestro ánimo a las personas que lo hacen posible todos los días (aunque sé que muchas veces se van con una sensación “mala” para casa al acabar su jornada laboral).

Queremos animar a todos a mejorar. MEJORAR EN ESTE CASO SIGNIFICA VIVIR.

Comments are closed.