Los Primeros auxilios es la atención inmediata que se le da a una persona enferma o lesionada en el lugar de los acontecimientos, antes de que llegue el personal especializado y se haga cargo de la situación, o bien antes de ser trasladado a un centro asistencial u hospitalario. Los primeros auxilios son limitados a los conocimientos de la persona que lo aplica de acuerdo a sus conocimientos, por eso la persona que socorre a otra nunca debe pretender reemplazar al personal médico.

Nuestros cursos de Primeros auxilios son teórico-prácticos, en los que la parte práctica tiene mucha importancia. Los cursos se hacen con la presencia de un busto para poder practicar con él las diferentes maniobras en primeros auxilios.

Los alumnos que asisten al curso aprenden a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP), la maniobra de liberación de las vías respiratorias obstruidas (maniobra de heimlich) y otra serie de maniobras menos comunes.

Este curso va dirigido a cualquier trabajador de las empresas y más concretamente a  personal responsable de los equipos de emergencia, evacuación y de primeros auxilios.

Realizamos cursos a la medida de nuestros clientes, realizando cursos básicos de 4-6 horas y cursos avanzados de 50-60 horas, para ello disponemos de profesionales con la formación y acreditación adecuada.

En nuestro blog pueden encontrar varias entradas sobre este tema.

-Reanimación cardiopulmonar (RCP).

-Mitos en primeros auxilios.

-Como realizar la Maniobra de Heimlich.

-Como debe ser un botiquín de empresa.

Si desean más información sobre este curso pueden mandarnos un correo electrónico a info@lanpreformacion.com o llamarnos al 946.111.873

A continuación les detallamos los objetivos del curso.

Objetivos Generales:
– Dotar de los conocimientos teórico-prácticos sobre las principales técnicas de primeros auxilios.

Objetivos específicos.
– Activar el sistema de emergencia (PAS)
– Aprender y poner en práctica las técnicas básicas de primeros auxilios.
– Maniobra de reanimación cardiopulmonar en adultos, niños y lactantes.
– Maniobra de Heimlich.
– Tratamientos de contusiones, heridas, hemorragias, quemaduras, golpe de calor, hipotermia , etc.
– Utilización del desfibrilador semiautomático (DESA).

Modalidad: Presencial.

Duración del curso: Según necesidades del cliente.

Los cursos a empresas clientes están subvencionados al 100 % con cargo al crédito de la fundación tripartita, gestiones que hacemos como empresa acreditada.

 

Primeros auxilios

Primeros auxilios