Extinción de incendios

En Lanpre Formación s.l., empresa de Bizkaia, especializada en la formación en prevención de riesgos laborales, impartimos cursos de Extinción de incendios teórico-prácticos. Son cursos que impartimos  de forma exclusiva para nuestros clientes y sus trabajadores.

Como todos sabemos en cualquier puesto de trabajo, no estamos exentos  de que se produzca un incendio debido a una explosión, una deflagración, o cualquier tipo de  reacción química de Oxidación-Reducción (REACCIÓN DE COMBUSTIÓN) que se caracteriza por la emisión de luz y calor, acompañada de humo, llamas o de ambos.

El problema radica en que ante tal situación, muchas veces no sabemos cómo actuar porque no estamos preparados para ello.

Casi todo incendio comienza en un conato. Podríamos definir conato como un fuego pequeño en sus orígenes, fácilmente controlable pero que si se le deja evolucionar puede dar lugar a un INCENDIO. En esta es en la fase en que todo el mundo deberíamos actuar. Pero normalmente no estamos debidamente formados.

Por eso en Lanpre Formación s.l., dentro de nuestra amplia oferta formativa en prevención de riesgos laborales, disponemos de este curso pues  nos hemos propuesto formar a los trabajadores de las empresas para poder atajarlo desde el inicio.

Nuestros cursos son  teórico-prácticos, dando los conocimientos justos teóricos, y los suficientes conocimientos prácticos.

Extinción de incendios

En la parte práctica utilizaremos para extinguir el fuego, diferentes tipos de agentes extintores (tanto los de ABC, como lo de CO2), así como B.I.E.s( Bocas de incendio equipadas).

Extinción de incendios

 

Si desean contactar con nosotros para ampliar información sobre este curso, pueden mandarnos un correo electrónico a info@lanpreformacion.com o llamarnos al 946.111.873

Los objetivos de este curso son:

1.-Dotar de los conocimientos teórico-prácticos necesarios ante un incendio para extinguirlo en su fase inicial.

2.- Enseñar los distintos tipos de extinción, por enfriamiento, sofocación, eliminado el combustible, o inhibiendo la reacción en cadena.

3.- Explicar  cuál es la mejor elección de los agentes extintores dependiendo del tipo de fuego.

4.-Prácticar lo aprendido con situaciones reales de fuego, utilizando extintores y bocas de incendio equipadas.