El curso de  ergonomía en la oficina, tiene como finalidad dotar al trabajador de los conocimientos necesarios para prevenir y evitar todos los riesgos a los que el trabajador está expuesto.

El curso lo abordamos desde 6 aspectos de especial relevancia:

  • Factores ergonómicos. Consistentes en las dimensiones del puesto, es decir, consiste en adaptar el puesto de trabajo a la persona (altura silla, colocación correcta de las PVD, antropometría en general…).
Pantalla de Visualización de Datos

Ergonomía en la oficina

 

  • Factores posturales y movimientos adoptados. Dolores articulares, síndrome túnel carpiano, dolores de espalda y medidas preventivas para evitarlos.
  • Factores de confort ambiental. Desde el punto de vista del confort, con respecto a la temperatura, ruido, iluminación ( forma correcta de ubicación de las luminarias), y radiaciones o campos electromagnéticos.
  • Factores relacionados con la fatiga visual y el uso de las PVDs, ejercicios para descansar la vista, pautas de descansos.
  • Factores psicosociales. Relacionado con el contenido de la tarea (Estrés, insatisfacción laboral, síndrome de burnout, mobbing).
  • Evacuación y emergencias. Cómo actuar ante una emergencia en la oficina.

Nuestro objetivo es enseñar a identificar los factores de riesgo y priorizar su intervención, para eliminar su incidencia o minimizar sus consecuencias.

Pantalla de Visualización de Datos

Ergonomía en la oficina

 

 

Modalidades de la formación

-Presencial

-Mixta

-A distancia

Estos cursos están bonificados al 100% con cargos al crédito que la empresa tenga en la fundación tripartita.