En Lanpre Formación, estamos acreditados para impartir la  formación básica en Prevención de Riesgos Laborales para delegados de prevención de las empresas de la Comunidad Autónoma Vasca.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales regula, en su Capítulo V, los derechos de consulta y participación de los trabajadores y trabajadoras en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo. En el mismo se establece la figura de los DELEGAD@S DE PREVENCIÓN como “representantes de los trabajadores, con funciones específicas en materia de prevención de riesgos en el trabajo” (Art. 35) y las competencias y facultades de los mismos (Art. 36).

Según el Acuerdo Interprofesional en Materia de Salud y Prevención de Riesgos Laborales en la CAPV, los delegad@s de Prevención deben recibir obligatoriamente una formación en Prevención de Riesgos Laborales con una duración y temario establecidos por Osalan e impartido por centros homologados por dicha entidad como es Lanpre Formación.

Esta formación tiene como objeto proporcionar los conocimientos básicos de capacitación necesarios para el desempeño de las funciones de los Delegad@s de prevención, con el fin de proporcionarles una formación que les permitan analizar y resolver las situaciones que puedan presentarse en su empresa en materia de prevención de riesgos laborales.

Esta formación consistirá en un curso que incluirá dos partes:

Normativa:

Orientada a proporcionar los conocimientos necesarios del marco normativo en materia de prevención de riesgos laborales y de sus derechos y obligaciones, inculcando una cultura proactiva.

Técnica:

Dirigida a la adquisición de los conocimientos necesarios para el desarrollo de sus funciones.
Los cursos están subvencionados íntegramente desde Osalan y son completamente gratuitos para los participantes.

Programa de los cursos Formación Básica para delegados/as de Prevención

  • MODULO 1. Conceptos Básicos de Prevención de Riesgos Laborales
  • MODULO 2. Riesgos Generales y su Prevención
  • MODULO 3. La Gestión Preventiva

Para cualquier necesidad formativa nos tienen a su disposición en el tfno. 946.111.873 o en el correo electrónico info@lanpreformacion.com

 

Delegados de prevención