Curso Jardinería (Prevención de Riesgos Laborales)

El curso de Jardinería (prevención de riesgos laborales) está dirigido a los trabajador@s de este sector, es un curso que se enfoca desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales.

En el curso se pretende hacer ver a los alumnos los riesgos existentes en el puesto de trabajo a los que están expuestos utilizando los distintos medios auxiliares (escaleras, andamios, plataformas elevadoras, etc..) y los riesgos a los que están expuestos utilizando la distinta maquinaria (herramienta manual, eléctrica, neumática, etc…).

El trabajador normalmente no percibe una serie de riesgos, debido a que lleva haciendo el trabajo durante meses, años, etc.. y uno de los objetivos del curso es que sea el propio alumno el que en su día a día, pueda detectar estos riesgos y prevenirlos.

Una buena parte de los accidentes laborales se pueden evitar si el trabajador no se confía, esta confianza la suele dar los años en el oficio…..y con este curso el alumno, tiene una visión objetiva de los riesgos existentes en su puesto de trabajo y le hace ser más cuidadoso  a la hora de desempeñar su actividad como jardinero.

El curso se imparte de manera presencial y el número de horas depende del temario que se imparta en la formación.

A continuación detallamos el temario del curso

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN

2. CONCEPTOS GENERALES DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

3. RIESGOS LABORALES Y MEDIDAS PREVENT IVAS GENERAL ES

4. RIESGOS LABORALES Y MEDIDAS PREVENT IVAS ESP ECÍFICAS

 

Jardinería (prevención de riesgos laborales)

Jardinería (prevención de riesgos laborales)