Casco con retrovisor integrado para los motoristas

Todos los años fallecen muchos trabajadores en el trayecto de casa al trabajo o del trabajo a casa, este tipo de accidentes es conocido como “accidentes in itinere”.Una parte de estos fallecidos son motoristas y desgraciadamente muchos de estos accidentes se producen por colisiones con vehículos que circulan detrás, pero quedan fuera del reducido ángulo de visión que ofrecen los pequeños retrovisores de las motos. La marca Reevu ha empezado a comercializar este verano en España un casco con retrovisor integrado para los motoristas, nos parece una muy buena invención la que ha realizado esta empresa para reducir la siniestrabilidad laboral y vial.

Contrario a lo que se pueda pensar, el precio del casco no se incrementa mucho  respecto a un casco sin el espejo retrovisor y las ventajas son infinitas a continuación realizamos una breve descripción  de las características del casco.

Los cascos con espejo retrovisor Reevu, incorporan la tecnología patentada RVM. Que consiste en un sistema de espejos (similar al periscopio de un submarino) integrado en el diseño del casco que ofrece una visión de 360º.

 

De esta forma, el motorista puede ver incluso los objetos situados detrás de él mientras circula, lo cual aumenta la seguridad de la conducción.

El retrovisor permite anticiparse, por ejemplo, a las maniobras de los vehículos que van a adelantarle o que circulan a velocidad superior a la suya.

 

Las principales características del sistema de retrovisor de Reevu son:

-Ofrece una perfecta visión de 360º, sin ángulos muertos.

-La imagen se muestra en un visor que no distrae al motorista.

-Reduce la intensidad lumínica de los faros o el sol para no cegarle.

-El visor se puede ajustar y doblar como el retrovisor de un coche.

-Es un sistema óptico, no electrónico, por lo tanto no requiere pilas.

-No contiene cristal ni piezas que puedan causar daños en un accidente.

 

Casco con retrovisor integrado para los motoristas

Casco con retrovisor integrado para los motoristas

Comments are closed.