Cambios en los cursos a distancia de la FLC

Cambios en los cursos a distancia de la FLC

La Fundación Laboral de la Construcción ha decidido sustituir la parte a distancia de sus cursos mixtos (presencial+a distancia) de sus tres tipos de cursos, esta medida ya la llevo a cabo la fundación tripartita durante el año 2.015 y tiene efectos desde el 1 de enero del 2.016.

La medida tomada por la FLC entendemos que discrimina a aquellas personas que no disponen de conocimientos informáticos, a aquellos que no pueden disponer de medios informáticos y a aquellos que no tengan acceso a internet, para poder seguir los cursos por una plataforma de teleformación.

Hoy en día estos cursos no solo los realizan trabajadores de empresas, que puedan disponer de los medios mencionados anteriormente, también los realizan particulares que quieren conseguir un puesto de trabajo o cambiar de puesto de trabajo.

Hasta ahora  en los cursos semi-presenciales, la parte a distancia se realizaba mandando al alumno “deberes para casa” que en la siguiente clase se corregían, al alumno se le entregaba el manual del curso y con él se iba realizando la parte a distancia.

Entendemos que la finalidad de esta medida es llevar un mayor control de estas actividades formativas, pero entendemos que hay otros medios sin discriminar a nadie.

Esta es la comunicación de la FLC

En La impartición de acciones formativas por parte de entidades homologadas, se sustituye la participación de a distancia por teleformación en los cursos de administrativos, directivos y nivel básico de prevención.

De éste último, el tiempo que debe trascurrir desde la primera sesión presencial hasta la última será, como mínimo, de tres semanas.

Cambios en los cursos a distancia de la FLC

Cambios en los cursos a distancia de la FLC

 

 

 

 

Comments are closed.