Airgbag para ciclistas

Hemos descubierto que se  ha puesto a la venta un Airbag para ciclistas, es el casco Hövding que supone toda una revolución en la protección de los ciclistas.

A diferencia de otros cascos para ciclistas, Hovding se lleva como un collar alrededor del cuello. El collar contiene una bolsa de aire que se infla y protege la cabeza en caso de un accidente.

El sistema dispone de sensores que vigilan constantemente los movimientos del ciclista. Los sensores detectan cualquier cambio en la velocidad o el ángulo del ciclista pudiendo distinguir entre el ciclo normal y un accidente.

A continuación pueden observar como se lleva puesto y como queda una vez abierto en las siguientes ilustraciones.

Airgbag para ciclistas

Airgbag para ciclistas

En un accidente, el casco detecta el patrón de movimiento anormal y dispara el airbag. Según el fabricante el airbag se infla en una décima de un segundo (0,1 segundos) protegiendo al ciclista antes del impacto de la cabeza.

Nos parece un casco muy innovador, por la seguridad que aporta a  los ciclistas, lo que desconocemos es el precio pero esperamos que sea asequible a todos los bolsillos. Si quieres ver una demostración de como funciona, no te pierdas el siguiente video.

Comments are closed.