10 consejos para combatir el sedentarismo en la oficina

10 Consejos para combatir el sedentarismo en la oficina

El sedentarismo en la oficina

En Lanpre Formación sabemos perfectamente que la salud es lo que más te preocupa, así que hemos recopilado 10 consejos para combatir el sedentarismo en la oficina que te ayudarán, no sólo a evitar estar sentado todo el día sino a prevenir lesiones musculares por malos hábitos posturales.

Sabemos perfectamente que conciliar la vida familiar con las jornadas de trabajo maratonianas convierte casi en misión imposible conseguir sacar un rato para ir al gimnasio o practicar deporte. También conocemos, de primera mano además, que solemos adoptar unas posturas poco correctas para nuestra espaldas cuando nos sentamos delante de un ordenador así que, con estos consejos, muy fáciles de poner en práctica, notarás cómo mejora tu bienestar.

10 Consejos para combatir el sedentarismo en la oficina

10 Consejos para combatir el sedentarismo en la oficina

10 Consejos para combatir el sedentarismo en la oficina

  1. Camina: Levantarse de la silla cada hora para estirar las piernas y realizar pequeños paseos por la oficina es una buena manera de hacer ejercicio y activar la musculatura de las piernas. Cada vez que te levantes a imprimir algo o vayas al almacén a por folios, estarás haciendo ejercicio.
  2. Evita el ascensor: Subir escaleras es uno de los mejores ejercicios que hay así que, siempre que puedes, utiliza las escaleras para desplazarte de una planta a otra. Reducirás el perímetro de la cintura, la grasa acumulada y disminuirás tus índices de colesterol.
  3. Intenta rebajar la tensión de los hombros: Cada vez que completes una tarea, entrelaza los dedos de ambas manos y eleva los brazos por encima de la cabeza. Te servirá para descargar la tensión acumulada en la zona de los hombres. Para que este sencillo ejercicio sea efectivo, deberás mantener la postura durante unos 15 segundos.
  4. Eleva los pies: No se trata de que levites, es sólo cuestión de mantener los pies en alto. Es una buena manera de evitar ciertos dolores de columna. Para que te resulte más cómodo puedes solicitar a tu departamento de Prevención de Riesgos Laborales un reposapiés.
  5. Haz estiramientos antes y después de la jornada laboral: Antes de sentarte en tu lugar de trabajo, prepara al cuerpo para aguantar las primeras horas de trabajo estirando un poco.
  6. Aprovecha las esperas al máximo: Si te toca ir al banco o a hacer determinada gestión fuera de la oficina, aprovecha los ratos de espera para realizar pequeños paseos y estirar así un poco las piernas.
  7. Síndrome del dolor lumbar: ¿Quién no se ha quejado alguna vez de dolor lumbar? Para evitarlo, prueba a colocar las palmas de las manos en la parte baja de la espalda, en la zona de las caderas, y con los dedos hacia abajo. Presiona suavemente las manos hacia delante y notarás cómo se relaja la zona. Es la mejor forma para evitar lesiones de espalda.
  8. Abdomen fuerte: Tampoco hace falta que entremos en detalle pero todos sabemos que el abdomen, cuando no se hace ejercicio y se pasa mucho tiempo sentado tiende a caer. Para evitarlo puedes contraer el ombligo hacia dentro y levemente hacia arriba. Este sencillo ejercicio nos ayuda a activar y a fortalecer la pared abdominal.
  9. Mantén una buena postura cuando estés sentado. La espalda recta, los pies apoyados y las rodillas al mismo nivel o por encima de las caderas.
  10. Camina lo máximo posible. Si tienes que salir a alguna reunión fuera de tu oficina, o tienes una comida de empresa intenta siempre ir andando. Si usas el transporte público, prueba a bajarte una parada antes y dar un paseo hasta el lugar de tu cita. Seguro que llegas mucho más relajado.

Comments are closed.